Consejo Mexicano de Endocrinología

Certificación

Certificación

El trámite de la solicitud de certificación se hará como sigue:

  • El Candidato deberá entregar al Director de Exámenes la solicitud en la forma especial elaborada por el Consejo, acompañada de los documentos que comprueben el cumplimiento de los requisitos mencionados en el Reglamento de Certificación.
  • La solicitud estará acompañada de una carta redactada en los términos siguientes: "Por la presente solicito del Consejo Mexicano de Endocrinología, se me conceda examen de acuerdo a los Estatutos y se me expida en caso de resultar aprobado, El respectivo Certificado de Especialista en Endocrinología.

    Al recibir el certificado me someto al estatuto del Consejo y me comprometo a devolver dicho certificado en caso de que las reglas de exámenes sean violadas por mí o por cualquiera de las razones señaladas en el propio Estatuto.

    Asimismo, aceptaré la negativa de certificación por no aprobar el examen. Estoy de acuerdo en liberar al Consejo Mexicano de Endocrinología, a sus miembros ejecutivos y examinadores de cualquier acción que ellos tomen en conexión con la solicitud, con los exámenes o con la negativa del Consejo para extenderme el certificado".

  • Al recibir la solicitud de certificación, el Director de Exámenes hará las investigaciones pertinentes con las personas o instituciones que el candidato haya dado como referencia, y con otras personas o instituciones, cuando lo considere necesario. Entregará la documentación obtenida al Comité de Exámenes y notificará al candidato, en el curso de sesenta días hábiles contados a partir de la entrega de la solicitud, la determinación del Comité.