Consejo Mexicano de Endocrinología

Convocatoria para formar parte del Consejo

Convocatoria

Artículo 10

Capítulo III De los asociados y la Junta de Gobierno del Consejo.

  • 10.1 Tener certificación y/o renovación de la vigencia de la certificación del Consejo Mexicano de Endocrinología
  • 10.2 Ser Profesor de Endocrinología en alguna escuela o facultad de medicina, o ser miembro titular de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C, o miembro titular de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica A.C. o de la Academia Nacional de Medicina.
  • 10.3 Permanecer en activo en el ejercicio de la especialidad.
  • 10.4 Los endocrinólogos interesados en integrarse a la Junta de Gobierno y que reúnan los requisitos de los puntos 10.1, 10.2 y 10.3 deberán entregar una carta de solicitud, dos cartas de recomendación por endocrinólogos que hayan pertenecido a la Junta de Gobierno del CME y su currículo vitae antes del 31 de junio del segundo año de funciones del Comité Ejecutivo. Los candidatos serán evaluados por la Junta de Gobierno y se comunicará su aceptación en julio del mismo año.
  • 10.5 Recibir invitación por parte de la Junta de Gobierno en función, para integrarse como vocal a la nueva Junta de Gobierno en el siguiente período.
  • 10.6 La inasistencia no justificada de cualquier integrante de la Junta de Gobierno a más de dos convocatorias en un año o el incumplimiento de las funciones asignadas dará lugar a la sustitución del vocal por un endocrinólogo propuesto por la Junta de Consejo.