Consejo Mexicano de Endocrinología

Objetivos

Objetivos

Evaluar los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer la especialidad de Endocrinología por medio de un examen escrito y oral.

  • Certificar y re-certificar a todos los especialistas que, cubriendo los requisitos, decidan solicitarlo voluntariamente.
  • Informar anualmente al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) los nombres de los especialistas que hayan sido certificados y re-certificados, las fechas de los Examenes, los resultados de elecciones de nuevos miembros y los nombres y firmas de quienes deben suscribir los certificados de los especialistas.
  • Informar al público, médicos, hospitales, escuelas o facultades de medicina, sociedades médicas u otros consejos, los nombres de los especialistas que hayan sido certificados o re-certificados, a solicitud de los interesados. Hasta la fecha el consejo ha tenido 22 juntas de gobierno, integradas por un presidente, un director de examen, un secretario y un tesorero, con una vigencia de 2 años. Se han certificado 906 endocrinólogos.

El trabajo Colegiado realizado por el consejo, no sería posible sin la participación de sus 12 integrantes, 4 de ellos en la junta de gobierno y 8 más representados por endocrinólogos de adultos y pediátricos.

La certificación no tiene otra finalidad que constatar la calidad de la preparación de los endocrinólogos en su ejercicio profesional y mediante la re-certificación los invita a mantenerse actualizados y a mejorar sus destrezas y actitudes para cumplir con la asistencia, la docencia y la investigación de nuestra especialidad.