Consejo Mexicano de Endocrinología

Renovación de la vigencia de la certificación

Renovación de la vigencia de la certificación

Última modificación abril 2017

Los miembros del Consejo Mexicano de Endocrinología deberán renovar la vigencia de la certificación cada cinco años, escogiendo para esto dos modalidades.

  • Por créditos como se señala en el reglamento de renovación de la vigencia de la certificación.
  • Presentar y aprobar los exámenes escrito y oral, igual al que se aplica para la certificación.
  • El Candidato deberá entregar al Director de Exámenes solicitud en la forma especial adoptada por el Consejo, acompañada de los documentos que compruebe el cumplimiento de los requisitos mencionados en el artículo veintiséis y el reglamento respectivo, así como dos fotografías de frente, en blanco y negro de tamaño diploma sin retoque y ficha de depósito por la cantidad especificada en su momento en la cuenta bancaria destinada para ello, a nombre del Consejo Mexicano de Endocrinología, A. C.
      • Los médicos endocrinólogos certificados cuyo certificado haya vencido en el tiempo estipulado en el mismo documento podrán renovar la vigencia de la certificación mediante la presentación de su currículum cumpliendo lo siguiente:
      • Doscientos cincuenta puntos, si realizan el trámite dentro de los primeros tres meses de vencida su certificación y/o renovación de la vigencia de la certificación.
      • Aquellos miembros que no lo realicen tal y cómo se mencionó en el párrafo anterior, podrán renovar la  vigencia de la certificación única y exclusivamente mediante la sustentación del examen escrito y por el examen clínico objetivo estructurado.
      • Los médicos endocrinólogos certificados de 65 años de edad o más, que se encuentren vigentes en su certificación y teniendo por lo menos las 5 renovaciones de la vigencia de la certificación previas otorgadas, podrán renovar la vigencia de la certificación sin necesidad de presentar su currículo; únicamente deberán llenar y entregar la solicitud de renovación de la vigencia de la certificación, con una fotografía reciente, de frente, tamaño diploma en blanco y negro, sin retoque y entregar la ficha de depósito del pago correspondiente.